El Congreso Ordinario del Magisterio Nacional suspendió al dirigente José Luis Alvarez durante 12 años
El Consejo de Disciplina Sindical del magisterio de Bolivia emitió y sancionó una resolución por el cual suspende de toda actividad sindical al profesor José Luis Alvarez de La Paz por el lapso de 12 años, por haber cometido faltas a las normas internas en el magisterio sindical.
Los cargos que pesan sobre Alvarez son haber emitido una certificación con aval sindical en favor de un profesor sentenciado y obtener una dirección de colegio en La Paz.
Junto con Alvarez tambien fue sancionado el profesor Luis Copeticona.
Una vez que se conoció el fallo, en el plenario, el Prof. Alvarez solicitó apelación el mismo que fue aceptado pero no pudo convencer a las bases del congreso, motivo por el cual tuvo que aceptar la sanción y se retiró cabizbajo ante el bullicio de los congresales que gritaban “que se vaya, que se vaya”.
A partir de este suceso, las cosas se ponen difíciles para el presidente del congreso Wilfredo Arancibia, porque con los votos de los maestros que corresponden al frente troskista de La Paz, llego a la presidencia y ahora no tuvo más remedio que cumplir lo que el congreso determino, marginando a los sancionados, que tampoco alcanzaron a dos tercios de votos para su reconsideración.
De esta manera el magisterio de La Paz se queda sin su lider ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario